ENSALADA DE FIDEOS DE CRISTAL TAILANDESA

Este blog ya me está dando muchas satisfacciones. Una de ellas fue el que me invitaran unos amigos a cenar sabiendo que llevaría algo rico. Estaba planeada una cena asiática así que me decidí por preparar una ensalada Thai (que no lleva ni lechuga ni tomate, jeje).

Para hacerla recurrí a este maravilloso libro. Es un libro con recetas muy apetecibles y con descripciones de los productos y utensilios necesarios en la cocina asiática. Muchas veces nos da miedo adentrarnos en una cocina diferente porque creemos que no vamos a encontrar los productos; a mí me pasa lo contrario, para mí es un reto superestimulante el rebuscar en los mercados y supermercados en busca de nuevos ingredientes 😉

IMG_2439.jpg

Ingredientes: 200g de fideos de cristal de batata, 2 cucharadas de cacahuetes sin sal, 2 cucharadas de anacardos sin sal, 1 cebolla roja pequeña, una pizca de sal, el zumo de 2 limas, 2 cucharadas de gambas secas (lavadas y sumergidas en agua hirviendo durante 10 minutos), 2 guindillas ojo de pájaro, 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharadas de salsa de pescado, 1 rama de apio (pelada y cortada en juliana), 1 pimiento rojo (sin pepitas y cortado en juliana), las hojas de tres ramitas de menta picadas, un puñado pequeño de cilantro fresco picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 250g de carne de cerdo picada, 1 tallo de hierba de limón (sin la parte exterior leñosa y con las partes internas blandas picadas finitas), 2 hojas de lima kaffir (enrolladas y picadas finas) y 10 camarones pelados grandes crudos.

IMG_2409.jpg

Elaboración: Poner los fideos en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Dorar los cacahuetes y los anacardos durante otros 10 minutos, sacudiendo la sartén de tanto en tanto. Corta la cebolla en medias lunas e introdúcelas en un cuenco con sal y el zumo de una lima, al menos 15 minutos. Muele las gambas secas en un mortero hasta convertirlas en una masa, añade las guindillas ojo de pájaro, el azúcar, la salsa de pescado y el zumo de la otra lima y mézclalo todo bien. Escurre los fideos y añádeles el apio, el pimiento, la menta, el cilantro y la cebolla roja. Fríe la carne picada deshaciendo los grumos, añade la hierba limón y la lima troceada, salteando hasta que la carne de cerdo coja color y, entonces, agrega los camarones y saltea, el conjunto, hasta que queden rosados. Añade esta mezcla al bol con los fideos. Agrega el aliño y mézclalo todo bien con las manos. Tritura los cacahuetes y los anacardos en un mortero y espolvoréalo en la ensalada.

Es una receta sencilla pero que requiere cierto orden en la preparación. No agobiarse. El resultado es espectacular!!!!

img_4745

El resto de la cena.

Maki Sushi colaborativo, cada unx hicimos un rollito 🙂

img_4742

Nigiris Shusi

img_4747

Sashimi Sushi

IMG_4743.jpg

Gyozas

IMG_4746.jpg

Que bien me lo pasé!! A ver si repetimos pronto 😉

6 comentarios en “ENSALADA DE FIDEOS DE CRISTAL TAILANDESA

  1. Sabores diferentes a lo q habitualmente tenemos en nuestras cocinas pero exquisítos. Lleno de matices. Un plato para disfrutarlo cerrando los ojos y dejando al paladar que exprima la mezcla de sabores. Una gozada la jornada gastronómica!!!
    Gracias Marta por la experiencia

    Me gusta

Deja un comentario